90 Consejos SEO Google que te ayudarán

 90 Consejos SEO Google que te ayudarán

A continuación te expongo una recopilación de consejos SEO para hacer tu web más amigable con Google.

Estos consejos de SEO han sido recopilados de diferentes webs expertas dentro del sector del posicionamiento orgánico.

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad y puedas aplicarlos a tu página web o tienda online.

Vamos a conocerlos!

Consejo nº1:

Googlebot no puede procesar Javascript mientras se rastrea, por tanto, es posible que lo hayas leido, sin embargo ¡esto es equivocado! 

La renderización de Javascript ocurre mucho más tarde (a veces semanas) y puede causar grandes problemas para los sitios renderizados del lado del cliente. 

Puedes obtener más información sobre cómo hacer que Google funcione con Javascript en:

 https://developers.google.com/

Consejo nº2:

El índice “móvil primero” de Google significa que están viendo tu sitio web como si estuvieran en un teléfono inteligente. 

Esto significa que si tienes una “versión móvil” de su sitio web que tiene menos contenido que tu versión de escritorio, es poco probable que la encuentren. Puedes obtener más información sobre la indexación de dispositivos móviles primero en:

 https://developers.google.com

Consejo nº3:

Si tienes la web en diferentes idiomas, nunca uses la redirección automática de Geo-IP para enviar a los usuarios a diferentes versiones de ubicación de tu sitio web. 

Confundirá a los motores de búsqueda, es una mala experiencia de usuario y, de hecho, será ilegal según la legislación de la UE a partir del 2 de diciembre. Más información sobre internacionalización:

 https://support.google.com/

Consejo nº4:

Cualquier URL diferente cuenta como una página diferente para un motor de búsqueda. Por ejemplo: si se puede acceder a las versiones con www y sin www, Google las cuenta como páginas diferentes. 

En los casos en que el contenido sea idéntico y accesible a través de diferentes URL, debes utilizar redireccionamientos 301 permanentes.

Consejo nº5:

Incluso si tu web no es un sitio de comercio electrónico ni recopilas información, todo tu sitio web debe ser https, no http, y más en el 2021 donde Google lo contará como una señal de clasificación.

Consejo nº6:

Contrariamente a la creencia popular, agregar páginas a robots.txt no impide que se indexen. Para detener la indexación de una página, debes utilizar la etiqueta noindex. 

Consejo nº7:

Google ignora por completo la etiqueta meta de palabras clave y lo ha hecho durante años. ¡No pierdas el tiempo escribiendo listas de palabras clave en su CMS!

Consejo nº8:

Google afirma tratar los subdominios y subcarpetas de la misma manera en términos de clasificación. 

Hay algunos desafíos interesantes con los subdominios, como sitios como wordpress.com, donde un subdominio puede alojar contenido del que el dominio “no es responsable” (en este caso, blogs de personas al azar). 

Algunos expertos en SEO han citado ejemplos en los que creen que las subcarpetas han superado a los subdominios en términos de clasificación con otras cosas aparentemente. 

Vale la pena preguntarse si tu sitio web realmente necesita un subdominio y cuáles son los beneficios.

Consejo nº9:

¡El contenido no solo significa texto! A veces, una imagen dice 1,000 palabras y un video dice aún más. Google ‘aprende’ qué tipo de contenido responde mejor a las consultas y puedes obtener excelentes pistas sobre qué tipo de contenido crear al ver lo que ya está en la clasificación orgánica.

Por ejemplo, “Cómo cambiar la batería de un automóvil” son todo videos que se clasifican en la parte superior.

Consejo nº10:

Si aún no tienes una, una cuenta gratuita de Google Search Console (anteriormente Herramientas para webmasters), deberías tenerla.

Te brindará una gran cantidad de información de diagnóstico directamente de Google sobre tu página web, te alertará sobre problemas, sanciones, hacks y te dará clasificaciones promedio y palabras clave por las que te estan encontrando en Google.

Consejo nº11:

La herramienta Disavow de Google para controlar los enlaces tóxicos, solo debes utilizarla en caso de que hayas detectado muchos de estos. Si no, es probablemente harás más daño que bien. 

Esta herramienta es solo para desautorizar enlaces cuando has tenido una penalización manual o específicamente cuando sabes que se han producido enlaces blackhat / o pagados y deseas eliminarlos de forma proactiva.

 En el 99% de los casos, solo deben dejarse los enlaces ‘spam’; si Google cree que son spam, simplemente los ignorará. En cambio, concentra tus esfuerzos en crear cosas positivas.

Consejo nº 12:

Es un error común usar robots.txt para bloquear el acceso a los archivos CSS / tema de su sitio. Debes permitir que Google acceda a ellos, para que pueda representar tu página web con precisión y tener una mejor comprensión del contenido.

Consejo nº 13:

Las ventanas emergentes y los intersticiales generalmente molestan a los usuarios, a usted también, ¿verdad? Desde enero de 2017, Google ha declarado específicamente que los sitios web que ocultan contenido con ellos y similares probablemente no se clasificarán también.

Consejo nº14:

Si las URL de tu página web funcionan con y sin una barra inclinada (/), los motores de búsqueda pensarán que tienes dos copias idénticas de su sitio web en línea. 

Debes elegir si desea una barra inclinada o no y configurar redireccionamientos 301 permanentes entre cada uno. 

Si no lo haces, las ‘dos’ páginas pueden competir entre sí en las SERP y clasificarse peor que una sola.

Consejo nº15:

Google siempre lo ha negado rotundamente y no existe ninguna prueba fehaciente de que las publicaciones en redes sociales en plataformas como Facebook y sus ‘me gusta’ y / o compromisos asociados afecten directamente tu clasificación de alguna manera. Si alguien insiste en esto, mira bien de cerca a este individuo, ¡puedes estar tratando con un payaso! 🤡

Consejo nº 16:

El tiempo que un dominio ha estado activo y recibiendo enlaces, la construcción de una reputación juega un papel importante en la clasificación de las páginas en él. Cuanto más viejo, mejor.

Consejo nº 17:

Agrega una etiqueta canónica autorreferencial a todas las páginas canónicas. Esto significa que si alguien raspa tu contenido o lo enlaza con cadenas de consulta, Google aún tiene claro a qué versión darle crédito.

Consejo nº 18:

Google puede indexar documentos PDF muy bien y en realidad los renderiza como HTML. Esto significa que los enlaces en documentos PDF cuentan como enlaces web normales; los PDF también son bastante fáciles de compartir …

Consejo nº 19:

1 de cada 5 búsquedas que ocurren en Google son únicas y nunca antes habían sucedido. La gran mayoría de las búsquedas que se realizan son términos que tienen menos de 10 búsquedas por mes. 

Si solo estás eligiendo frases clave basadas en el volumen de “investigación de palabras clave”, se estás perdiendo la mayor parte del tráfico y te estás complicando la vida, ya que muchas otras personas están haciendo lo mismo.

Consejo nº 20:

Verifica los últimos 12 meses en Google Analytics, si tienes páginas de contenido sin tráfico, tal vez sea el momento de considerar consolidar, rehacer o eliminar esas páginas.

Consejo nº 21:

Google no usa métricas de participación de UX directamente como parte de su algoritmo (CTR, tiempo de permanencia, etc.). 

Han dicho esto constantemente durante años y la semana pasada, Gary Illyes de Google se refirió a estas teorías como “basura inventada” en un Reddit SEO AMA. 

En mi opinión, lo mismo ocurre con las ‘métricas de participación social’ directas.

Consejo nº 22:

Si prestas servicios a varios países en un sitio web, casi siempre es mejor hacerlo con subcarpetas, en lugar de subdominios o TLD separados. 

Esto significa: mywebsite.com/en-gb/ mywebiste.com/fr-fr/

Casi siempre es preferible a: en-gb.mywebsite.com fr-fr.mywebsite.com.

Consejo nº 23:

Necesitas que otras páginas web se vinculen a las páginas de tu sitio web si deseas obtener una buena clasificación en Google

Esto significa que si consideras que el SEO es una tarea de casillas de verificación única para completar elementos en una auditoría, es poco probable que tengas éxito. El SEO técnico te brinda la base sobre la que construir, pero no termina todo el trabajo ahí.

Consejo nº 24:

¿Quieres tener más posibilidades de que tus videos de youtube aparezcan en los resultados de búsqueda?

 ¡Entonces crea mapas de sitio de video! Los mapas de sitio de video brindan información adicional a los motores de búsqueda sobre los videos alojados en sus páginas y los ayudan a clasificar.

Consejo nº 25:

¿Sabía que enviar a alguien un producto gratuito para que lo revise y obtener un enlace va en contra de las pautas de Google y se incluye en “esquemas de enlaces” que podrían generarte una penalización?

Consejo nº 26:

Si deseas que tus imágenes se indexen, necesitas una etiqueta img dentro del HTML.

Consejo nº 27:

La antigüedad del dominio, o al menos las partes que lo componen, como el tiempo de existencia de los enlaces, juegan un papel en la clasificación. Es casi imposible clasificar un dominio nuevo para cualquier término competitivo.

Consejo nº 28:

Regla de oro del SEO: no hay absolutamente ningún ‘cambio de SEO’ que debas hacer en tu página web que empeore la experiencia del usuario. Ninguna. Sin excepciones.

Consejo nº 29:

La funcionalidad principal de tu página web, como que todas las páginas importantes deben ser accesibles, debe ser posible sin javascript. 

Desactiva javascript en Chrome y haz clic en tu página. Si algo está roto o faltan piezas, ¡esto puede causar grandes problemas para Googlebot!

Consejo nº 30:

Sobre las paginaciones. Las investigaciones muestran que los usuarios también prefieren las páginas “ver todas“.

 Google dice:

“Mejoramos la experiencia del usuario cuando detectamos que una serie de contenido (p. Ej., Page-1.html, page-2.html, etc.) también contiene una versión de una sola página (p. Ej., Page-all.html), ahora estamos haciendo un mayor esfuerzo para mostrar la versión de una sola página en los resultados de búsqueda “.

Consejo nº 31:

La canibalización se produce cuando tienes más de una URL dirigida a la misma intención / frase clave. Es uno de los principales problemas que hace que los sitios técnicamente optimizados con contenido decente se clasifiquen muy mal.

Consejo nº 32:

Una ‘densidad de palabras clave‘ específica no es una cosa, así que no pierdas tu tiempo en eso. Aparte del hecho de que el análisis de texto va mucho más allá de esto y tf-idf, significa que estás escribiendo para robots y no para humanos, y por lo tanto no entienden. El algoritmo solo intenta describir lo que es mejor para los humanos, así que comienza por ahí.

Consejo nº 33:

¿Sabías que Google y otros motores de búsqueda cuentan las URL con y sin www y páginas diferentes (y por lo tanto duplicadas)?

Consejos nº 34:

No subestimes el poder del ranking en Google Images. Una gran cantidad de búsquedas son visuales, por lo que vale la pena asegurarse de que sus activos de imagen estén correctamente marcados y optimizados.

Consejos nº35:

Si no tienes una estrategia para que las personas se vinculen con tu página web, será casi imposible obtener clasificaciones competitivas. Los enlaces siguen siendo la sangre vital de las clasificaciones.

Consejo nº 36:

Dominar Google se trata de obtener tu información en varios lugares, no solo en tu propia página web. Entonces, debes ser activo en otros lugares y formatos, videos, podcast, etc. Recuerda que Google lo “ve todo”.

Consejo nº 37:

Parte de ser “el mejor resultado” viene con el formato. Google está trayendo AR (Realidad Aumentada) directamente a los resultados de búsqueda. Si tienes una tienda online, te interesa que tu producto, aparezca en casa del consumidor. ¡No hay nada más poderoso que eso!  

Consejo nº 38:

La tasa de rebote no es un factor de clasificación. Una alta tasa de rebote puede ser buena en algunos casos, debe tomarse en contexto con la intención del buscador.

Consejo nº 39:

No se puede “optimizar para Rankbrain“: “Rankbrain” es el nombre de un componente de la búsqueda de Google que trata específicamente con consultas que Google no ha visto antes de usar IA para intentar comprender la intención. 

Rankbrain se ocupa de aproximadamente el 15% de las consultas (alrededor de 3000 por segundo).

Consejo nº 40:

El caché de tu página web (antes de que se procese JS) se basa en la Primera pintura significativa. Esto significa que las páginas con pantallas / elementos de carga que duran demasiado pueden almacenarse en caché y el robot de Google no entenderá qué hay en la página.

Consejo nº 41:

¿No estás seguro de por dónde empezar a enfocarte en SEO? Rara vez hay ‘victorias rápidas‘ dentro de SEO, pero centrarse en tu contenido que se ubica en la posición 3-10 puede ser la forma más rápida de obtener tráfico, ya que la mayor parte está bloqueada en esas 3 primeras posiciones en un SERP regular.

Consejo nº 42:

Si realmente estás pensando en tu audiencia, su intención y en lograr que las personas que conocen el tema escriban su contenido, realmente no necesita preocuparse por qué es TF-IDF o cómo funciona.

Consejo nº 43:

Tener un sitio completamente seguro (https, no http) usando SSL / TLS es una gran idea por muchas razones: ¡también es un factor de clasificación en Google! 

Los sitios seguros se clasifican mejor y Google dijo recientemente que se puede usar para establecer clasificaciones donde la mayoría de las otras cosas son iguales.

Consejo nº 44:

No existe una “penalización por contenido duplicado“. A menos que tu página web sea spam puro, no se verá perjudicado si alguien copia una página tuya o si tiene algún contenido copiado. Es posible que se filtre fuera de un resultado de búsqueda, pero no se penalizará su sitio.

Consejo nº 45:

Google es capaz de distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Esto significa que los motores de búsqueda considerarán: mysite.com/pageone y mysite.com/PageOne como páginas diferentes . 

Utilice minúsculas siempre que sea posible para sus URL principales, navegables e indexables para facilitar el intercambio y la clasificación.

Consejo nº 46:

Existe una diferencia entre una actualización de algoritmo y una penalización. Si tu web pierde mucho tráfico o clasificaciones debido a una actualización de algoritmo, esto no es una penalización y es posible que no haya nada que pueda “arreglar”. 

Google simplemente está evaluando las cosas de una manera ligeramente nueva, para igualar mejor sus objetivos.

Consejo nº 47:

Las patentes son una buena forma de hacerse una idea de lo que podría estar sucediendo entre bastidores cuando observas los resultados orgánicos. Vale la pena tenerlo en cuenta, solo porque Google tiene una patente para algo, no necesariamente se usa en el ranking, pero te da una buena idea de lo que vendrá. 

Consejo nº 48:

Pagar por Google Ads no mejora su clasificación orgánica en Google. Ayer alguien me dijo que sí. No es así. Realmente, realmente no lo hace.

Consejo nº 49:

Si estás creando una web nueva, las consideraciones de SEO deben realizarse desde el principio.

 ¿Cómo manejarás una migración? ¿Qué esquema de datos estás usando? ¿Qué contenido es perenne y cuál es cronológico?

 ¿Cómo vas a evitar una canibalización? No es un plan pensar que puedes “hacer el SEO” después de que la web esté construida.

Consejo nº 50:

Directamente de Google, “Googlebot no puede rastrear las páginas bloqueadas por robots.txt. Sin embargo, si una página no permitida tiene vínculos que apuntan a ella, Google puede determinar que vale la pena indexarla a pesar de no poder rastrear la página”.

Consejo nº 51:

A Internet no le falta cantidad de contenido, le falta calidad. Mi primer consejo #SEO fue sobre cómo la rotación de ‘publicaciones de blog de 500 palabras‘ es normalmente una pérdida de tiempo. 

Menos cantidad y más calidad, y en el formato adecuado, esa es la clave del SEO actualmente.

Consejo nº 52:

Recuerda poner NoIndex en el entorno de desarrollo de la web y preparación para que no estén expuestos sitios a Google y potencialmente estropeen la clasificación de la web principal una vez terminada.

Consejo nº 53:

Google utiliza programas contenidos en un marco llamado ‘Twiddlers’ que vuelve a clasificar los resultados.

 Los Twiddlers se centran en una métrica individual, trabajan de forma aislada e intentan mejorar la calidad de las SERP. Esto significa que un factor podría no estar en el ‘algoritmo central‘ pero podría verse afectado por un Twiddler ejecutado condicionalmente que altera el resultado. 

Por ejemplo, hay un Twidder que se ejecuta en las consultas de YouTube que mejorarán el resultado de un video coincidente, si ese canal tiene tantos videos que también son una coincidencia cercana a la búsqueda (lo que implica que el canal es especialista).

Consejo nº 54:

Es realmente genial aprender sobre la recuperación de información y cómo funciona la búsqueda, pero TF-IDF y las ‘palabras clave LSI‘ no son estrategias. 

No puedes “usar TF-IDF para clasificar mejor”. Si se estás enfocando en estas cosas, te está perdiendo el panorama general y habrá mejores áreas en las que puedes dedicar su tiempo.

Consejo nº 55:

Si sabes que tiene vínculos de retroceso que infringen las Directrices para webmasters de Google (o has recibido una sanción manual), puedes enviar un archivo de desautorización, enumerando los vínculos y dominios que le gustaría decirle a Google que ignore.

Consejo nº 56:

Google ha anunciado que admite otros atributos para identificar los tipos de enlace en el gráfico de enlaces, “patrocinado” para enlaces o anuncios pagados y “ugc” para enlaces de contenido generado por el usuario.

Consejo nº 57:

Puede proporcionar a Google ‘directivas‘ y ‘sugerencias‘. Una directiva es algo que Google siempre obedecerá, como una etiqueta ‘noindex’. Una pista es algo que Google tomará en consideración, pero puede optar por ignorar, como una etiqueta “canónica”.

Consejo nº 58:

Las Pautas para los evaluadores de calidad de Google son un documento de 167 páginas que especifica cómo los 10,000 revisores manuales de Google califican los sitios web. 

Vale la pena señalar que las acciones de los revisores manuales no impactan directamente en las clasificaciones ; se utilizan para probar cómo funciona el algoritmo de Google.

 Es una lectura que realmente vale la pena si trabajas en SEO, ya que te permite saber lo que Google pretende lograr.

Consejo nº 59:

Una página de inicio no esespecial” en el sentido de que tiene más poder para clasificar bien que cualquier otra página, de forma aislada tiene la misma capacidad de clasificar que cualquier otra página de su sitio.

 Las páginas de inicio tienden a recoger la mayoría de los enlaces, por lo que pueden clasificar fácilmente, ¡eso es todo!

Consejo nº 60:

Si eres una pequeña empresa, es probable que una auditoría de SEO casi no tenga un valor medible para ti a menos que:

a) tenga los recursos para implementar los cambios recomendados

b) vaya a invertir en un esfuerzo de SEO sostenido.

La auditoría técnica solo tendrá un impacto inmediato si el sitio está implementando su potencial de clasificación de manera ineficiente, es decir, el sitio ya tiene un perfil de backlinks decente. 

Para muchas pequeñas empresas que casi no tienen enlaces, realizar cambios técnicos tendrá un impacto limitado de forma aislada. Piensa en ello igual que si fuera un coche, “como ajustar el motor de un coche si no tiene combustible”.

Consejo nº 61:

La intención triunfa sobre la longitud con el contenido. La longitud del contenido no es un factor de clasificación. 

Sí, hay algunas correlaciones, en gran parte debido a que el contenido más extenso normalmente requiere mucho más esfuerzo, obtiene más enlaces y tiene una red más grande para realizar búsquedas de cola larga, pero por favor, no lo alargues solo por eso!

Consejo nº 62:

En ocasiones, Google puede ignorar su meta descripción y utilizar cualquier contenido de la página que considere más relevante para el usuario. Esto suele ser algo bueno: las metadescripciones dinámicas pueden, en algunos casos, proporcionar un mejor CTR.

Consejo nº 63:

Puedes ver cuánto tráfico de búsqueda obtiene de Google Imágenes yendo a Google Search Console, seleccionando Rendimiento -> Resultados de búsqueda y cambiando el filtro ‘Tipo de búsqueda’ a ‘Imágenes’. 

¡Hay una gran cantidad de tráfico potencial encerrado en las imágenes de Google!

Consejo nº 64:

La poda de contenido ‘parece ser una nueva moda en SEO, la lógica de mejorar la’ calidad general del sitio ‘al eliminar las páginas que no se visitan.

 Esta es una simplificación excesiva y generalmente no es el enfoque correcto. Mira tu contenido en el contexto de la competencia, la intención, las búsquedas, la época del año, etc. Hay muchas rutas alternativas y, a veces, más productivas, como:

  • Fusionar una página sin otra página similar donde los temas están tan relacionados que tiene sentido .
  • Reescribir / mejorar la página
  • Verificar que está apuntando a las palabras correctas que coinciden con la intención del usuario para ese contenido
  • Mostrar la respuesta es otra forma, por ejemplo, imagen, video, lo que es mejor para el usuario.

Consejo nº 65:

Google ha confirmado que los enlaces internos rel = “nofollow” siempre se tratarán como nofollow, en referencia a su actualización reciente donde dijeron que rel = “nofollow” tal vez se trate como una pista. 

Esto significa que aún pueden ser útiles en algunas situaciones para manejar cosas como la navegación interna por facetas o filtros.

Consejo nº 66:

Este consejo es directamente de Google para ayudarte a elegir un SEO o una agencia de SEO:

“Si le garantizan que sus cambios le darán el primer lugar en los resultados de búsqueda, busque a otra persona”.

Monitorear palabras clave individuales no es realmente la mejor medida de éxito, nadie puede dar cuenta de futuros cambios de algoritmo o lo que harán sus competidores si comienza a escalar.

Como ocurre con muchas cosas en los negocios y en la vida, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Consejo nº 67:

Si tienes un sitio que es fácilmente accesible para los motores de búsqueda, bien pensado en términos de navegación y enlaces internos, realmente no es necesario un mapa del sitio HTML interno.

Consejo nº 68:

Google ignora cualquier cosa después de un hash (#) en sus URL. Esto significa que no debe usar # en las URL para cargar contenido nuevo (saltar a los puntos de anclaje está bien).

Consejo nº 69:

si estás rastreando tu sitio y obtienes cosas como HTTP 504: errores de tiempo de espera, entonces tu página web probablemente también esté agotando el tiempo de espera de Google, eso es malo. 

En 2021, no hay ninguna razón por la que tu página deba ser lenta para el rastreo. No hay ninguna razón por la que la mayoría de páginas web no deban ejecutarse a través de un servicio como en la nube como Cloudflare para ofrecer una mayor velocidad de entrega de contenido.

Consejo nº 70:

En igualdad de condiciones, dos enlaces externos de dos dominios diferentes, valen más que dos enlaces desde el mismo dominio.

Consejo nº 71:

Hay muchas razones por las que una persona puede obtener un resultado de búsqueda diferente al de otra, pero el impacto de la personalización generalmente se sobreestima. 

Si bien cosas como la geografía y el dispositivo pueden alterar un resultado de búsqueda, en realidad hay muy poca personalización.

 La personalización de los resultados de la búsqueda normalmente ocurre en grupos, como cuando Google calcula que estás haciendo algunas búsquedas relacionadas seguidas. Aparte de eso, en los resultados orgánicos hay muy poco que sea “personal” o exclusivo solo para ti.

Consejo nº 72:

Un pequeño consejo de SEO técnico que no mucha gente parece saber. 

Si tienes un sitio de comercio electrónico y deseas resultados enriquecidos pero no puede obtener un esquema en su sitio, puedes lograrlo enviando un feed de datos de productos en Google Merchant Center. 

En realidad, no necesitas gastar dinero en anuncios y Google puede usar esos datos estructurados para mejorar su resultado de búsqueda.

Consejo nº 73:

Las páginas que deseas clasificar bien para términos de mayor volumen deben estar vinculadas “arriba” dentro de la jerarquía de tu web, como el menú principal o la página de inicio. 

Si tienes una página que espera tener una buena clasificación que está a 4-5 clics de distancia y solo está vinculada internamente desde un par de páginas, es probable que ese sea un problema.

Consejo nº 74:

La puntuación de la ‘auditoría SEO’ de Lighthouse no significa prácticamente nada. Puedes obtener 100 de puntuación y aún tener problemas técnicos masivos en la web. 

La auditoría de Lighthouse solo verás esa página individual y lo hace sin contexto para lo que deseas clasificar o sobre tu negocio.

Consejo nº 75:

Google está trabajando duro para entender “qué” son las cosas: empresas, personas, marcas y averiguar cómo estas “entidades” están vinculadas en su Gráfico de conocimiento. 

Consejo nº 76:

Si tu sitio de comercio electrónico tiene una navegación / filtro por facetas que lo lleva a una subcategoría de producto que tiene volumen de búsqueda, es recomendable asegurarse de que esta página sea accesible mediante enlaces estándar (es decir, no casillas de verificación) y que tenga su propia URL para que pueda clasificar!

Consejo nº 77:

Cuando recibas una auditoría de tu web de SEO, generalmente pasa que cuanto más grande es la web, más valiosas serán las correcciones técnicas, y cuanto más pequeña sea la web, generalmente las sugerencias de contenido tendrán más valor. 

Consejo nº 78:

Es absolutamente posible romper las pautas para webmasters de Google y engañarlo para que clasifique su sitio mejor de lo que se merece. 

Sin embargo, todo Blackhat SEO es temporal. Estás jugando en la brecha entre el algoritmo, el ideal y la capacidad tecnológica para aplicarlo. Esa brecha siempre se está reduciendo, por lo que eventualmente te atraparán!

Consejo nº 79:

No pierdas el tiempo tratando de asignar valor a las tácticas individuales de SEO de forma aislada. Para obtener resultados, necesitarás una combinación. 

Por ejemplo, una buena nutrición y el ejercicio regular pueden mejorar la carrera de maratones y sus efectos se combinan entre sí. ¡Es difícil obtener resultados utilizando una sola cosa de forma aislada!

Consejo nº 80:

A menudo se pasa por alto la optimización de imágenes para sitios de comercio electrónico. 

Mucha gente comienza el proceso de compra navegando por Google Images, en lugar de la búsqueda principal. Esto se combina con el hecho de que el esquema del producto ahora se muestra en algunas imágenes de Google, una gran oportunidad para la mayoría de los minoristas.

Consejo nº 81:

Google ha comenzado a mostrar miniaturas de PDF en las búsquedas. Si tienes una gran cantidad de contenido PDF, es más importante que nunca comenzar a rastrear las interacciones, ya que es probable que aumenten las tasas de clics.

Consejo nº 82:

¿Cuánto tiempo debe dejar los redireccionamientos en su lugar? La respuesta oficial de Google es “el mayor tiempo posible“, al menos un año. Si es posible, para siempre.

Consejo nº 83:

Google no utiliza datos de Google Analytics para indexar o clasificar su sitio web. No, tampoco utilizan la “tasa de rebote” como factor de clasificación. Si la gente dice que sí, es solo su propia teoría descabellada.

A continuación se muestra una charla increíble del ingeniero senior de Google Paul Haahr sobre los desafíos en el uso de datos de clics incluso para decisiones básicas.

Consejo nº 84:

El impacto de un “factor de clasificación” puede cambiar enormemente por industria o nicho, incluso con la época del año. No dés por sentado que las cosas que funcionan bien para otros se traducirán necesariamente en el éxito de tu sitio web.

Consejo nº 85:

Tiempo de espera predeterminado de Googlebot = 180 segundos.

Consejo nº 86:

El texto de anclaje descriptivo que se usa internamente en su sitio no solo es bueno para los usuarios, sino que realmente ayuda a los motores de búsqueda a descubrir cómo clasificar las páginas, el impacto en los sitios grandes es especialmente notable.

Consejo nº 87:

Google puntúa las páginas tanto en “señales independientes de consultas” como en “señales dependientes de consultas”. 

Ejemplos de consultas independientes son: PageRank, idioma, compatible con dispositivos móviles. 

Ejemplos de consultas dependientes son: aciertos de palabras clave, sinónimos, prominencia.

Consejo nº 88:

En general, no indexo páginas de “etiquetas“. ¿Por qué? Porque nadie quiere aterrizar en una página de etiquetas desde la búsqueda, lo que los obliga a realizar otra acción de búsqueda / filtro para encontrar lo que buscan. 

Generalmente son páginas de “baja calidad / delgadas” que no ofrecen una gran experiencia de usuario. Si es posible, evito tenerlos como parte de la arquitectura web.

Consejo nº 89:

El hecho de que Google rastree y descubra una página no significa que se indexará y aparecerá en la búsqueda.

Consejo nº 90:

La longitud “correcta” de la etiqueta del título no es un número de caracteres. Es simplemente la longitud requerida para describir de manera única y sucinta el contenido de la página.

Conclusión

Seguro que en estos 90 consejos de SEO hay alguno que te ha sorprendido. Ya sabes, si te ha gustado, comparte!

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Gines Mayol

Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en Esgoogle.es. CEO de ginesmayol.com.

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