Cambiar de dominio no te libra de una penalización

 Cambiar de dominio no te libra de una penalización

Google te encontrará!

Uno de los responsables de la agencia australiana de marketing digital DEJAN ha comenzado un experimento de SEO con un dominio penalizado. 

Los SEOs y webmasters buscan “una salida rápida” a las posibles penalizaciones manuales que pueden estar recibiendo por no acatar las normas del gran buscador.

Esto es lo que John Mueller ha declarado recientemente sobre la posibilidad de que un traslado de dominio sin redirección 301 pueda intentar engañar a Google.

Hay que tener en cuenta que aunque el dominio sea diferente, el contenido es el mismo que en la “web vieja”.

John Mueller de Google dijo :

“Solo para decir lo obvio, ya que los sitios son los mismos, Google los tratará igual y elegirá un canónico para las señales combinadas. No necesariamente tiene que hacer una redirección 301 para que se vea como un movimiento de sitio “.

Otra pregunta interesante que los SEOS se han realizado a John Muller sobre el contenido copiado.

¿esto también funciona a nivel de página? Por ejemplo, si alguien roba su contenido y obtiene enlaces a él, ¿esos enlaces se canonizarán a la página original incluso si está en un sitio diferente?

La respuesta de John:

La canonicalización utiliza más que solo enlaces externos, pero está feliz de enviar ejemplos al equipo si ve que algo problemático está sucediendo en ese sentido.

John Mueller

El tema de quien es el que crea el contenido original puede que no este muy claro para Google en ocasiones. Otras webs con gran fuerza pueden robar contenido a webs pequeñas y Google considerar que son las originales “canonical”.

¿Tienes algo que decir? Somos todo oidos…

Digiqole ad
Gines Mayol

Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en EsGoogle.es. CEO de ginesmayol.com. Director de marketing de crecimiento de la App GuíaPaladar.

Más artículos de interés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir