Lo que no debes hacer con las etiquetas de título (SEO)

 Lo que no debes hacer con las etiquetas de título (SEO)

Analizando una web que nos llegaba hace unos dias para mejorar el ranking orgánico, nos dimos cuenta de que todas las etiquetas de título (H1) incluían el nombre de la marca, incluso muchas de los títulos apenas existian.

Aquí un ejemplo práctico con otra web similar:

Ejtiquetas titulo duplicadas

Esto es un gran problema para Google ya que no puede determinar con claridad qué tipo de contenido hay en cada página.

Según W3 Schools , la etiqueta de título (técnicamente, el elemento de título HTML):

  • Es obligatorio en todos los documentos HTML y define el título del documento.
  • Define un título en la barra de herramientas del navegador.
  • Proporciona un título para la página cuando se agrega a favoritos.
  • Muestra un título para la página en los resultados del motor de búsqueda.

Los profesionales de SEO generalmente están de acuerdo en que las etiquetas de título funcionan mejor cuando son:

  • Descriptivo del contenido de la página.
  • Relevante para el tema en cuestión.
  • Lo suficientemente corto como para ser legible en los resultados de búsqueda.

Esta web que agrega su nombre de forma automática a todos los títulos de página y que estos son excesivamente cortos y poco descriptivos están confundiendo al motor de busqueda.

El nombre de la empresa o marca no tiene gran relevancia los posibles clientes, exceptuando la página de inicio.

De esta manera no hay forma de que Google encuentre el sitio web relevante para el ofrecerlo al usuario.

Si se confunde a google, lo único que puede pasar es que la web no la muestre para las palabras clave establecidas, y por tanto, se pierden clientes.

Cuidado con WordPress, Prestashop y webs a medida

Muchas son las webs creadas tanto en WordPress o tiendas online en Prestashop que añaden el nombre de la marca o dominio al final del título.

Etiquetas titulo generadas autom.

Incluso las webs a medida pueden crear este mismo problema si no se monitoriza adecuadamente.

Qué dicen los representantes de Google sobre las etiquetas de título

Gary Illyes de Google dice que las etiquetas de título HTML también son importantes para el SEO.

Gary Illies

Aunque esto pertenece a un SEO básico, aún hay mucha gente que desconoce la importancia de trabajar correctamente estas etiquetas como parte de la optimización web.

Esperamos que este breve artículo sobre las etiquetas de título te ayude a optimizar tu web para los motores de búsqueda de la mejor manera 🙂

Si tienes alguna pregunta, deja un comentario.

Digiqole ad
Gines Mayol

Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en EsGoogle.es. CEO de ginesmayol.com. Director de marketing de crecimiento de la App GuíaPaladar.

Más artículos de interés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Compartir
Twittear
Compartir10
Compartir