6 Consejos de estrategia SEO para pequeñas empresas

 6 Consejos de estrategia SEO para pequeñas empresas

Si todavía está luchando por formular una estrategia, no está solo. La incertidumbre de las continuas interrupciones comerciales relacionadas con la pandemia y los cambios en el comportamiento del consumidor mantienen alerta a los especialistas en marketing y a los profesionales de SEO.

Para ayudar a las pymes y a los profesionales del marketing, le preguntamos a nuestra red de expertos: “

¿Cuál es el mejor consejo de SEO para las pymes?

Consejo #1.

“Las pequeñas empresas deben buscar oportunidades de palabras clave y brechas de contenido donde puedan agregar valor al responder preguntas específicas que tengan sus clientes”.

Las pequeñas empresas que están introduciendo el comercio electrónico a través de Shopify, Amazon u otras plataformas similares para que tomen conciencia de lo que es necesario para optimizar las páginas de sus productos en estos entornos y el contenido necesario para complementar y respaldar sus productos.

El SEO moderno tiene que ver con el marketing de contenido optimizado ; y aquellos que son capaces de proporcionar a sus clientes contenido relevante y oportuno y respuestas a sus preguntas relacionadas con el producto tienen más probabilidades de mejorar su visibilidad en la búsqueda ”.

Consejo #2.

las empresas locales comiencen a producir contenido en su sitio web de forma regular, si aún no lo están haciendo.

“Deben empezar a pensar menos como una empresa local y más como una empresa de medios”.

Consejo #3.

“Sea el líder de pensamiento en su nicho y muestre su experiencia. Las señales de confianza serán fundamentales para el dominio. Obtenga esas reseñas, testimonios y reconocimiento de la industria. Priorice la accesibilidad, la inclusión y la experiencia del usuario en su mensajería, proceso de ventas y recorrido del cliente “.

Cuando envíes enlaces de revisión de Google a tus clientes, debe usar la consulta de búsqueda en segundo plano para asociar tu marca a tu palabra clave principal y así ver volar su listado.

Consejo #4.

 Las pequeñas empresas no deberían copiar a las grandes.

“Encuentra tu nicho y establece conexiones con otras pequeñas empresas en tu área. Interactúa con otros para hacer algo por la comunidad. No importa cuán pequeña sea una empresa, siempre hay temas únicos que deben cubrirse de manera significativa ”.

Consejo #5.

Escribe historias cortas sobre sus interacciones diarias con los clientes en cualquier etapa de tu negocio, desde consultas y comparación de productos hasta ventas reales o posventa.

Haz que estas historias formen parte de tu sitio web con SEO básico aplicado y compártalas en las redes sociales. Por simple y pequeño que parezca al principio, puede llevar a más personas a tu marca y llevarte un largo camino ”.

Faciliten las cosas a los clientes al incluir recordatorios y enlaces a su perfil comercial de Google , Facebook u otras páginas de reseñas relevantes”.

Consejo #6.

Las pequeñas empresas y a los profesionales de SEO que aprovechen el poder de las herramientas que automatizan la gestión y las solicitudes de revisión en línea o comentarios , ya que las revisiones tienen una influencia significativa en la búsqueda local o la visibilidad del paquete de mapas, pero su administración puede llevar algún tiempo.

Las solicitudes de revisión se pueden activar fácilmente en función de acciones específicas del cliente, como compras o citas completadas.

Aquellas pequeñas empresas que están sintonizadas con las necesidades de los clientes y los buscadores y que están posicionadas para responder, pueden obtener las mayores ganancias en Google este año.

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Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en este blog. Presidente de la Asociación AMK Murcia.

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