¿El tráfico de una web es un factor de clasificación?

Muchos expertos en SEO pueden pensar que una web que tiene una elevada cantidad de tráfico puede representar un factor de clasificación importante y esta acción a su vez ayude a posicionar otros artículos nuevos.

Puede ser una pregunta que mucha gente relacionada con el SEO se haya podido hacer en algún momento y sobre todo piense que “el tráfico web ayuda a posicionar“.

Sin embargo, hace solo unos dias la plataforma Google Webmaster respondió a esta pregunta desde Twitter:

No, el tráfico a un sitio web no es un factor de clasificación. Si está comenzando a obtener tráfico relevante y los usuarios adoran su sitio, ¡ese es un buen comienzo!

Google Webmasters

Sin embargo, y aunque se haya roto un MITO de SEO en esta ocasión, el asunto sobre los factores de SEO siguió con otras preguntas que siempre rondan por la cabeza de todo especialista en SEO.

Otra pregunta generada en este hilo fue la siguiente:

¿la tasa de rebote y la duración promedio de la sesión pueden considerarse métricas interesantes para la clasificación?

A la pregunta respondió John Mueller.

John Muller

Como vemos y por las pistas que siguen dando los delegados de Google, la experiencia de usuario y las señales de que el contenido de un sitio web gusta a muchos usuarios sigue siendo más relevante que otros factores.

Iremos viendo que otros puntos de SEO son relevantes este año, aunque por lo que se ha podido comprobar en conversaciones de Twitter y publicaciones oficiales, el asunto de las siglas E-A-T suena fuerte.

¿Qué opinas sobre esta cuestión?

Digiqole ad

Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en Esgoogle.es. CEO de ginesmayol.com.

Más artículos de interés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir