Los nuevos resultados de búsqueda de Google: mejor para las marcas

 Los nuevos resultados de búsqueda de Google: mejor para las marcas

Una nueva patente de Google concedida el 10 de septiembre de 2019 explica el por qué se ven de esta manera los resultados para algunos tipos de consultas.

Una consulta dentro del motor de búsqueda puede realizarse para buscar documentos web generales, imágenes o noticias, por tanto, el motor de búsqueda clasifica las categorías según la consulta de búsqueda y / o los documentos devueltos para cada categoría y presenta los resultados de la búsqueda al usuario por categoría. 

Las categorías de mayor rango pueden presentarse de manera más prominente que las categorías de menor rango.

.

organizar los resultados de búsqueda para que se muestren de manera que los resultados de búsqueda correspondientes a diferentes categorías se proporcionen en áreas respectivas que tienen ubicaciones determinadas de acuerdo con los puntajes de relevancia para las diferentes categorías que indican la relevancia de los respectivos conjuntos de recursos con respecto a la consulta de búsqueda; e incluyendo, en las áreas respectivas proporcionadas para cada una de dos o más de las diferentes categorías,

Qué significa esta actualización de la patente de la búsqueda universal

Para una marca o empresa el haber trabajado correctamente el SEO puede ser una mejora importante de obtener una mayor visibilidad en el buscador.

Google muestra diferentes categorias de la marca según el tipo de consulta, como pueden ser:

  • páginas principales
  • enlaces a categorias de la tienda online si la tiene
  • vídeos si ha trabajado este canal
  • información de la empresa en el lateral derecho
  • información local en el gráfico de conocimiento local.
  • e incluso podcast si igualemente la marca ha trabajado este punto.
  • Enlaces de Twitter de la marca.

Google muestra también resultados de Twitter de la marca en su página 1:

.

Para los que trabajan los audios o podcast, Google puede mostrar los últimos podcast creados, algo que siempre suma a obtener mayor visibilidad en el buscador y nos garantiza de que el motor de búsqueda rastrea correctamente este formato de archivo.

Creo que no olvidamos de que si estamos en Google es porque deseamos atraer visitas a nuestro sitio web, sin embargo, la realidad es que hay muchísimas webs que no saben cómo hacerlo bien en Google.

Errores en el diseño de la página web, errores en la implementación del SEO, o peor aún, no implementar ni siquiera lo mínimo de SEO para que Google rastree correctamente sus páginas, consiguiendo todo esto que inevitablemente se pierdan clientes.

Y comento la palabra “clientes” porque aún no me he tropezado con nadie que desee estar en google y no quiera vender nada de alguna manera.

Las marcas deben espabilar si quieren conseguir algo de Google

Hace ya algunos años que Google lo dijo alto y claro:

preferimos las marcas porque generan confianza a los usuarios.

Las nuevas actualizaciones de Google en el último año están muy ligadas a dar “ciertos beneficios” a las marcas que sigan sus directrices.

La última versión de la patente de resultados de busqueda generales explica:

existe la necesidad en la técnica de ayudar a los usuarios a buscar de manera más efectiva información segmentada por categoría.

Goolge

El motor de búsqueda puede dar prioridad a mostrar unas categorias frente a otras del sitio web .

el motor de búsqueda puede presentar una serie de enlaces de una categoría principal (como la categoría que el motor de búsqueda percibe como más relevante para la consulta del usuario), o presentar enlaces de categorías adicionales. 


Los usuarios pueden escanear enlaces rápidamente, y si el usuario se da cuenta de que están más interesados ​​en una categoría que no sea la categoría principal, el usuario puede seleccionar un documento de la otra categoría o un enlace a resultados adicionales de la otra categoría. 
De esta manera, la experiencia de búsqueda del usuario puede mejorarse sin requerir que el usuario elija una categoría de interés antes de enviar la consulta de búsqueda al motor de búsqueda.

Como vemos, Google busca dar solución a ciertos tipos de consultas de los usuarios ofreciendo diferentes tipos de enlaces de texto, categorias, imágenes…

Esto significa que el SEO On page de la página web debe estar correcto, para que el motor de búsqueda pueda leer e interpretar bien la información.

Para ello la implementación de los datos estructurados puede ayudar a Google a tener una mejor interpretación de a qué categoría pertenece cada url.

Esto lo veremos en otro artículo. Hoy solo queremos demostrar la importancia que tienen las marcas para Google, y lo importante que es tener realizado un buen SEO On Page.

Cualquier duda, ya sabes…Deja un comentario.

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Gines Mayol

Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en Esgoogle.es. CEO de ginesmayol.com.

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