La muerte de las cookies: Llega PAIR de Google

 La muerte de las cookies: Llega PAIR de Google

La muerte de las cookies de terceros ha llevado a una rápida elevación de la importancia de los datos de origen para los comerciantes si quieren continuar con la ejecución de sus campañas publicitarias en línea. Pero como lo han señalado sucesivas encuestas recientes, hacerlo a escala no es fácil .

PAIR es la solución más reciente en Display & Video 360 de Google, también conocida como la plataforma del lado de la demanda más utilizada en el negocio o DV360, que permite a los anunciantes orientar campañas en línea mediante la referencia cruzada de sus conjuntos de datos propios con editores relevantes.

Dan Taylor, vicepresidente de anuncios globales de Google, señaló cómo permite a los anunciantes y editores “reconciliar en privado sus datos propios para las audiencias” que han visitado sus respectivas propiedades en línea.

Las referencias cruzadas de datos de origen se realizan a nivel agregado para salvaguardar cualquier información de identificación personal compartida con cualquiera de los socios principales con Google que afirma que los intermediarios (incluido él mismo) no podrán piratear ningún cifrado.

“Como resultado, los anunciantes pueden mostrar anuncios relevantes a algunas de sus audiencias de mayor intención, lo que ayuda a aumentar el rendimiento de la publicidad y alcanzar los objetivos de marketing”, agregó Taylor en una publicación de blog .

Pero ¿qué significa esto?

Google ha creado un complemento de estilo Data Clean Room para que las marcas y los publishers con sus propias listas de correo electrónico de clientes puedan compararlas con las audiencias de los demás.

La solución, denominada Publisher Advertiser Identity Reconciliation (PAIR), está disponible desde el martes a través de su DSP Google DV360.

Esta solución de First-Party Data es una de las muchas que Google espera que las marcas y los publishers adopten a medida que las cookies de terceros queden obsoletas en Chrome y como sustituto de otros navegadores y Apps que no pasan las cookies de terceros o los ID’s de anuncios.

Para emparejarse a través de PAIR, las marcas toman su First-Party Data, en forma de direcciones de correo electrónico de clientes, y cifran los datos.

A continuación, se pueden cotejar con los lectores cifrados de un publisher (también almacenados en forma de direcciones de correo electrónico). Con el tiempo, otras formas de First-Party Data, como los números de teléfono, podrán utilizarse como clave de coincidencia de identidad, pero la prueba de concepto inicial sólo incluía correos electrónicos.

“Es importante para nosotros encontrar nuevas formas de ayudar a los anunciantes a conectar con sus audiencias sin replicar los escollos de las cookies de terceros. PAIR nos permitirá crear campañas publicitarias más personalizadas para los anunciantes aprovechando sus first-party data de forma segura y protegiendo la confianza de los usuarios en su marca. Estamos muy contentos de empezar a utilizar PAIR y de seguir comprometiéndonos con los clientes de forma significativa.” ha declarado Adam Gitlin, presidente de Annalect

¿Qué diferencia hay de esto con las cookies actuales?

Aquí viene la parte científica… y presta atención al gráfico.

“PAIR también protege a los anunciantes y editores de las fugas de datos al cifrar sus datos propios tres veces con tres claves diferentes: una clave de anunciante, una clave de editor y una clave compartida entre las dos partes”, 

Taylor

Google también sostiene que no hay forma de revertir el cifrado o identificar a los usuarios a través de este proceso, ya que la transacción requiere claves únicas para cada parte involucrada. 

“Después del cifrado y la conciliación, tanto el anunciante como el editor reciben la tasa de coincidencia porcentual de sus respectivas listas de audiencia propias”

Taylor

Un ejemplo

Por ejemplo, imagina que eres un minorista de calzado y un grupo de personas se ha registrado en la lista de correo de tu tienda. Por separado, estas mismas personas en tu lista también compartieron sus direcciones de correo electrónico con un editor cuando buscaban contenido online.

Con PAIR, podrás llegar a estas personas con anuncios relevantes en el sitio web de ese editor, porque tienen una relación existente contigo y con el editor.

“Es importante para nosotros encontrar nuevas formas de ayudar a los anunciantes a conectarse con sus audiencias sin replicar los peligros de las cookies de terceros. PAIR nos permitirá crear campañas publicitarias más personalizadas para los anunciantes al aprovechar sus datos propios de una manera segura y que proteja la confianza de los usuarios en su marca. Estamos emocionados de comenzar a usar PAIR y continuar interactuando con los clientes de manera significativa”.

Adam Gitlin, presidente de Annalect

Es por eso que PAIR es diferente: no requiere la agrupación de datos de audiencia. En cambio, cada anunciante y editor mantendrá la propiedad y el control de sus datos.

Digiqole Ad

Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en este blog. Presidente de la Asociación AMK Murcia.

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