Google no da un puntaje más alto por cumplir con el EAT

 Google no da un puntaje más alto por cumplir con el EAT

Gary Illyes de Google, aclaró en Twitter una cosa que posiblemente haya confundido a los SEOs en el último año aproximdamente.

 No hay una puntuación única para EAT. No hay puntaje EAT.

Gary Illyes

 EAT no es una cosa real en Google. EAT se compone de muchos algoritmos, “algoritmos bebé” (un término acuñado por Gary illies imaginamos que refiriéndose a pequeños nuevos algoritmos de Googe) , que se componen del algoritmo central de Google.

Últimamente en la comunidad SEO se habla mucho de las guias de calidad de Google y más comúnmente conocidas por las siglas EAT.

Es probable que incluso el propio Google al hablar bastante de esto en los últimos comunicados, los SEOs hayan podido creer que estas políticas de calidad forman parte del núcleo central del algoritmo de Google.

Sin embargo, Gary Illies ha querido aclarar aquí que dentro de las siglas E.A.T a las cuales se hace referencia para saber cuales son las mejores acciones a seguir en SEO, no existe una puntuación otorgada directamente por Google se cumples con ellas.

Cada sigla E.A.T. ( Experiencia, autoridad y confiabilidad ) está compuesta por múltiples pequeños algoritmos que miden diferentes señales como las opiniones, el PageRank, etc.

Por lo tanto, el EAT se utiliza para los evaluadores de calidad. Simulando algoritmos.

Gary Illies

Esto no debemos mal interpretarlo, y pensar que no hay que seguir estas pautas, sino que es una aclaración sobre las políticas de calidad de google y por si alguien estaba pensando en obtener un puntaje más alto en el ranking solo por seguir estas pautas.

Es una forma conceptual de ver el resultado de múltiples algoritmos y señales.

Gary Illies

Esto viene a ratificar la complejidad del algoritmo de Google y como el algoritmo central se alimenta de otros múltiples pequeños algoritmos para ofrecer los resultados más convenientes a los distintos tipos de consultas.

¿Tienes alguna opinión? Queremos escucharte 🙂

Digiqole ad
Gines Mayol

Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en EsGoogle.es. CEO de ginesmayol.com. Director de marketing estratégico de Anix Group.

Más artículos de interés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Compartir
Twittear
Compartir5
Compartir