Google cambia los snippets en las búsquedas con comillas

 Google cambia los snippets en las búsquedas con comillas

Google acaba de anunciar un pequeño cambio en la forma en que se muestra el fragmento de resultados en las consultas escritas con comillas

Como sabemos, el uso de las comillas en una consulta en Google (o en Bing, por ejemplo) permite especificar lo que se busca. Por ejemplo, la consulta [“posicionamiento orgánico”] significará: “Busco páginas que contengan las palabras posicionamiento Y orgánico, una al lado de la otra y en ese orden, y sólo eso”.

En definitiva, una búsqueda exacta de la expresión solicitada. Del mismo modo, la consulta [curso seo “online”] devolverá páginas que pueden contener las palabras curso O seo, pero deben contener la expresión online.

Google acaba de aclarar que ha cambiado la forma de mostrar los resultados de este tipo de búsquedas mediante comillas:

“Los fragmentos que ahora mostramos en los resultados de las búsquedas (es decir, el texto que se ve para describir el contenido de la web) se formarán alrededor de donde aparezca una palabra o frase citada en un documento web. Esto significa que podrá identificar más fácilmente dónde encontrarlos después de hacer clic en el enlace y visitar el contenido. En desktop, también pondremos en negrita la consulta solicitada.

En el pasado, no siempre lo hacíamos porque a veces la consulta solicitada aparece en zonas de un documento que no son adecuadas para crear fragmentos útiles. Por ejemplo, una palabra o frase puede aparecer en el menú de una página, donde se puede navegar a diferentes secciones del sitio. La creación de un extracto en torno a estas secciones puede no producir una descripción fácilmente legible. Nos han comentado que la gente que busca con comillas prefiere ver en qué parte de la página se encuentra la consulta, en lugar de una descripción general de la página.

Por ello, nuestra mejora pretende resolver este problema.”

Google también explica que algunos resultados pueden aparecer cuando la consulta no es directamente visible para el usuario:

si está en la metaetiqueta “description” (aquí, todavía tengo una gran duda…), en el atributo ALT de una imagen, en la URL, en un iframe, en contenido mostrado por Javascript. Podemos añadir pestañas y acordeones, en los que un texto es potencialmente visible en la acción del internauta.

En definitiva, una pequeña modificación que no debería cambiar enormemente la situación (las comillas no se usan mucho en general, porque mucha gente desconoce esta posibilidad, aunque es muy interesante) y que, muy importante, no cambiará el orden de clasificación en la SERP.

Esta novedad sólo afecta al fragmento (snippet) descriptivo de la página.

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Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en este blog. Presidente de la Asociación AMK Murcia.

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