El equipo de Chrome anunció que Chrome 85 tendrá una etiqueta de velocidad web

 El equipo de Chrome anunció que Chrome 85 tendrá una etiqueta de velocidad web

Para ayudar a los usuarios a identificar grandes experiencias mientras navegan, nos complace anunciar que Chrome comenzará a destacar experiencias de usuario de alta calidad en la web, comenzando con el etiquetado de enlaces rápidos a través del menú contextual de enlaces en Chrome para Android. Este cambio se implementará a partir de Chrome 85 Beta.

Chrome 85 tendrá una etiqueta de velocidad que advierte al usuario si el sitio que está a punto de visitar es rápido o no. 

El etiquetado de “página rápida” puede identificar un enlace tan rápido si la URL (o URL similares) han sido históricamente rápidas para otros usuarios.

Al etiquetar, los datos históricos de las URL de un sitio con una estructura similar se agregan. Los datos históricos se evalúan host por host cuando los datos de la URL son insuficientes para evaluar la velocidad de la web o no están disponibles, por ejemplo, cuando la URL es nueva o menos popular.

Los enlaces a páginas que históricamente han cumplido o superado todos los umbrales de métricas para Core Web Vitals se mostrarán con una nueva etiqueta de “Página rápida“.

Esto se muestra cuando un usuario mantiene presionado un enlace antes de navegar a una página, e indica que la mayoría de los usuarios que navegan a él tienen una experiencia particularmente buena.

El plan del equipo de desarrollo de Google Chrome es mantener la alineación con Core Web Vitals a medida que evolucionan, de modo que siempre se puedan etiquetar las páginas que se han optimizado, contra las métricas que son más representativas de la experiencia general de un usuario.

En última instancia, nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios de la web un nivel saludable de transparencia sobre la experiencia que pueden tener con una página. 

Equpi de Google Chrome

¿Tienes una web lenta?

es posible que necesites solucionar ese punto si no deseas que muy pronto les salga a los usuarios que utilizan Google Chrome un “mensajito” de “vas a acceder a un sitio web lento“.

Dónde puedes ver si cumples o no con estos requisitos de chrome

#1. Ve a search console donde debes tener configurada esta herramienta de google para ver datos interesantes de como se comporta tu web y como Google la interpreta.

#2. Busca la opción de “metricas web principales”.

#3. Mira y analiza las 2 métricas que te da Google. Una para móviles y otra para PC.

Ahí podrás comprobar como Google intermpreta si tu web es lenta, rápida o necesitas algunas mejoras.

Si utilizas wordpress y no lo tienes actualizado, es posible que tengas que plantearte hacerlo, ya que las últimas actualizaciones de WP llevan consigo alguna mejora de rendimiento.

Si ya lo has hecho y aun así ves que la web es lenta, tendrás que revisar el tipo de hosting contratado por si acaso tienes la web alojada fuera de España y no lo sabes. Esto puede acarrear problemas de velocidad.

Si utilizas Prestashop en tu tienda online, tal vez no necesitas hacer nada, ya que por norma general Prestashop es rápido. Aún así investiga por si acaso.

Si tienes una web a medida, lo más probable es que sea rápida, ya que el desarrollo a medida suele ser mucho más rápido y tiene un mejor rendimiento en Google que por ejemplo WordPress.

Pero, insisto, en que lo averigues y de esta forma estarás más tranquilo!

Más articulos de interés:

Digiqole ad
Gines Mayol

Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en EsGoogle.es. CEO de ginesmayol.com. Director de marketing estratégico de Anix Group.

Más artículos de interés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir