Google ahora usa MUM para detectar búsquedas de crisis personales y BERT para detectar contenido impactante

 Google ahora usa MUM para detectar búsquedas de crisis personales y BERT para detectar contenido impactante

Google prometió informarnos cuando se expandan cuando usen MUM* en la búsqueda y Google hizo exactamente eso ayer con este nuevo anuncio . Google anunció cómo están utilizando MUM para una mejor detección de consultas sobre crisis personal. Y Google también dijo que la empresa de búsqueda usó BERT para reducir los resultados de búsqueda inesperados e impactantes.

*MUM: Modelo unificado multitarea.

Una nueva tecnología que Google está explorando internamente para comprender mejor el lenguaje y facilitar la obtención de respuestas útiles a las necesidades de búsqueda complejas. MUM tiene el potencial de transformar la forma en que Google lo ayuda con tareas complejas. MUM utiliza el  marco de texto a texto T5  y es 1000 veces más potente que BERT . 

MUM tiene el potencial de romper estos límites mediante la transferencia de conocimientos entre idiomas. Puede aprender de fuentes que no están escritas en el idioma en el que escribió su búsqueda y ayudarlo a brindarle esa información. 

MUM ahora se usa para detectar búsquedas de crisis personales

Google dijo que al usar MUM, Google puede “detectar automáticamente y con mayor precisión una gama más amplia de búsquedas de crisis personales“. 

Estos temas incluyen búsquedas sobre suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias y violencia doméstica : todas las funciones que Google ha tenido desde al menos 2011 , pero ahora Google se está volviendo más inteligente al respecto. En estos casos, Google le mostrará una línea directa y otra información útil como la imagen a continuación:

Ahora, con MUM, la Búsqueda de Google:

“puede comprender mejor la intención detrás de las preguntas de las personas para detectar cuándo una persona lo necesita, lo que nos ayuda a mostrar de manera más confiable información procesable y confiable en el momento adecuado”.

Google

Esto debería implementarse en las próximas semanas, dijo Google.

BERT ahora se usa para detectar contenido impactante inesperado

Google está utilizando otra característica de IA, llamada BERT, que ha tenido en juego durante un tiempo, pero ahora la usa para “evitar contenido impactante inesperado”. Google dijo que BERT ayudó a reducir los resultados impactantes inesperados en un 30%.

Esto se vio más en la reducción de contenido explícito para búsquedas relacionadas con el origen étnico, la orientación sexual y el género. Google dijo que

“BERT ha mejorado nuestra comprensión de si las búsquedas realmente buscan contenido explícito, lo que nos ayuda a reducir enormemente las posibilidades de encontrar resultados de búsqueda sorprendentes”.

Google

Esto va más allá de los filtros para adultos Safe Search de Google y otras tecnologías que ha utilizado en el pasado.

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Gines Mayol

Experto SEO realizando tareas de redacción de contenidos sobre Google en este blog. Presidente de la Asociación AMK Murcia.

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